Quienes somos

El centro cultural andaluz Amigos de Tharsis es una entidad instalada en Santa Coloma desde hace ya unos años. Esta entidad es el fruto del esfuerzo y el empeño, de unos cuantos emigrantes andaluces provenientes del pueblo de Tharsis ( Huelva ), que al llegar a Catalunya buscando nuevos horizontes, quisieron seguir manteniendo el contacto entre ellos.

Para ello realizamos varias actividades a lo largo del año, muchas de las cuales son tradicionales en nuestro pueblo de origen.

Además como Hermandad de Santa Bárbara filial que somos, uno de nuestros mayores propósitos, es el poder conseguir en el mes de Mayo, viajar a nuestra tierra para poder asistir y participar activamente en nuestra Romería.

Hoy en día, y ahora que en este 2013 hemos cumplido 25 años como entidad, seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día.

Además de ser un lugar de encuentro para todos los tharsileños afincados en Catalunya, también queremos compartir nuestras vivencias y momentos de ocio con todos aquellos amigos que nos quieran acompañar. En estos últimos tiempos estamos intentando ampliar nuestras actividades para interactuar más con el resto de la sociedad que nos rodea.

Esta web que ahora ponemos en marcha debe ser el vehículo que nos acerque a todos nuestros socios y simpatizantes. Desde aquí buscaremos manteneros informados de todas las actividades y proyectos que tengamos.

También nos servirá, como no,  para estar más conectados con el pueblo de Tharsis y sus gentes, a los cuales desde aquí les mandamos un cordial saludo.

En definitiva, nuestro compromiso es el de continuar el camino, que otros antes, con tanto cariño y dedicación comenzaron.

 

Centro Cultural Andaluz Amigos de Tharsis.